De Lolita Flores a Ana Obregón: los famosos declaran su ‘no a la guerra’
Ana Obregón retoma su viaje más especial junto a Susana Uribarri y en recuerdo de Aless
Ana Obregón revela cuáles fueron algunas de las últimas palabras de Álex Lequio antes de morir
Ana Obregón no podrá dar las Campanadas tras contagiarse de Covid
Así ha sido la vida de Ana Obregón tras la muerte de su hijo
No hay duda de que Europa está sufriendo una de las situaciones más convulsas de los últimos tiempos. Más de cuarenta ucranianos han muerto este mismo jueves por la mañana a consecuencia de los distintos bombardeos perpetrados por Rusia en algunos puntos estratégicos de Kiev. Un conflicto que ha hecho estallar las alarmas en todos los rincones del planeta, siendo muchos los rostros conocidos que se han hecho eco de lo sucedido, inundado las redes sociales de miedo e impotencia bajo los hastags #TerceraGuerraMundial o #StopWar.
La actriz y tertuliana española, Bibiana Fernández ha aprovechado la magnitud de las redes sociales para expresar su dolor y compartir unas instantáneas de la situación. “Nosotros discutiendo por banalidades mientras el mundo de desangra a nuestro alrededor, hoy es un día para sentir dolor”, ha expresado. Un post al que han reaccionado personalidades como Carmen Lomana o Poty Castillo. “Qué dolor”, ha comentado este último.
La cantante lírica Ainhoa Arteta también ha recurrido a este canal para expresar su rechazo a la guerra con una fotografía donde se puede leer un lema de vida, “Otra vez no a la guerra”, y una crítica “Vuestras guerras, nuestros muertos”. Utilizando la misma fotografía, Sara Sálamo, la actriz activista por los derechos de la mujer y de los animales, ha alzado la voz en contra del conflicto. Con el mismo pensamiento, el actor y director español, Tristán Ulloa, ha compartido un carrusel de fotografías de la guerra acompañado de un texto que deja muy claro su posición: “Una vez más… la locura”.
Con una dura crítica contra Putin, Ana Obregón ha expresado su rechazo ante cualquier tipo de guerra. “Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano. Cuántas muertes inocentes víctimas de un loco. Putin eres un asesino”, ha escrito en su feed de Instagram. Paula Echevarría ha sido una de las celebs que ha respondido a la fotografía de la protagonista de Ana y los siete con un corazón roto seguido de un “aún no me lo puedo creer”. De igual forma, la actriz de Velvet se ha pronunciado en sus redes sociales, admitiendo sentirse “horrorizada”.
https://www.instagram.com/pau_eche/
Una vez más, las redes sociales han servido como escaparate para los famosos. Así, el cineasta Santiago Segura ha expresado su rechazo a la guerra: “Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla mucho de lo incongruente que es el ser humano”. El director de Padre no hay más que uno ha terminado su crítica con una reflexión: “Lo digo desde mi casa que tiene techo, y al lado de mi nevera, que tiene comida, pero siento angustia aunque la violencia se materialice a cientos o miles de kilómetros”.
La colaboradora de televisión, Alba Carrillo, ha recurrido a una fotografía en la que los iconos pacifistas, John Lennon y Yoko Ono, sujetan un cartel en el que se puede leer “La guerra ha terminado”, haciendo referencia a la guerra de Vietnam. Celebrities como Toñi Moreno o Pablo Carbonell han recurrido al poema Tristes guerras de Miguel Hernández para expresar su impotencia. “Tristes armas si no son las palabras”, escribió el poeta.
Y es que, como ha sincerado Ariadne Artiles, la realidad -una vez más- supera la ficción. Reposteando una publicación de @es.decirdiario, la modelo española ha expresado su terror. “Cómo le vamos a explicar esto a nuestros hijos, cuánto miedo y dolor debe haber ahora mismo en n tantos niños, familias destrozadas y tantas personas que van a sufrir y dejar su vida en esta guerra absurda llena de ego y tan poco sentido común y humanidad”. Asimismo, la artista Lolita Flores se preguntaba cómo el ser humano no tiene aún conciencia de lo que significa una guerra. “Me duele en el alma”, ha compartido.